![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXlP-4bZNVHhBENOct6USXEVGxpOdJ6-WyNM6WMFsOXQEjqf9V_vyUl5GxdtirFqzJkkBUFhqhSPFHQ1NbJ-7TSGLQCqk7zwJUyepUUzJKXdtDrU8aD247956GIQnQX3ezkz3ZHGPOyyk/s320/gds-worldspan.jpg)
Worldspan fue fundada en 1990, como resultado de la fusión entre PARS (sistema de
reservas de Northwest Airlines y TWA) y Datas II (sistema de reservas de Delta Airlines.
Worldspan provee comunicación global, distribución electrónica e información de
servicios de viaje, productos líderes y conexión a Internet, así como la infraestructura en
comercio electrónico para dar servicio a agencias y proveedores de viajes alrededor del
mundo. La compañía opera en 3 tipos de negocios: comercio electrónico, tecnología para
proveedores de servicios de viaje y sistemas de distribución para la industria de los viajes
a nivel global.
El sistema de reservas Worldspan brinda a cerca de 21,000 agencias de viajes y otros
usuarios alrededor del mundo, información actualizada y disponibilidad para hacer
reservas con diversos prestadores de servicios turísticos: más de 533 aerolíneas: 225
compañías hoteleras (que representan cerca de 47,000 hoteles): 45 arrendadoras de autos
y una extensa línea de servicios turísticos, como son, trenes, boletos para espectáculos
diversos, información de visas, clima, horarios, etc.
Worldspan es el líder en la industria en el rubro de comercio electrónico, operando más
del 50% de todas las reservas de agencias de viajes que se realizan a través de Internet.
La oficina matriz de Worldspan está ubicada en Atlanta, Georgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario